lunes, 16 de enero de 2012

10 mitos del culturismo- segunda parte.

he querido publicar este articulo en solitario y como una parte mas de esta publicacion por que considero que es uno de los problemas que mas daño hacen a nuestro deporte.
6 - MAS NO ES MEJOR
Esta frase podriamos aplicarla a muchos aspectos de nuestro deporte, pero lo voy a hacer a una de las partes mas  controvertidas que es la suplementacion exogena de sustancias dopantes, si habeis leido bien no voy a ser un cinico, como todos sabemos el doping , aunque yo no lo llamaria asi, pero eso es otra historia, es parte de nuestro deporte y del deporte en general y sobre todo al mas alto nivel de la competicion, nuestro deporte no  implica doping , a esto nos lleva la misma competicion,la exigencia de las marcas, la exigencia del publico en general y la propia naturaleza humana.
El doping no es el problema segun lo veo yo, el problema es el abuso y el mal uso que se hace de estas sustancias y que la gente crea que es la panacea la pocima magica, que nos hará mas fuertes,mas rapidos, mas resistentes, invencibles....no señores esto no es asi, pero desafortunadamente hay mucho indeseable que lo vende así y a un principiante es muy facil embaucarle con un caramelo y las promesas de ser un super hombre en dos dias.
Debemos diferenciar el deporte amateur del profesional y del uso que se hace a estos distintos niveles, o al menos deberiamos por que hoy en dia se hacen mas burradas a nivel amateur que a nivel profesional, estoy cansado de ver preparaciones de chicos de 20 años y bastantes kilos menos que yo, que duplican o triplican las cantidades que usan algunos atletas profesionales,porqué? por que les estan asesorando unos individuos que piensan que es la unica manera, que aparte hacen negocio con ellos y les venden la pildora magica, por que se han olvidado del estilo de vida culturista y solo ven en el atleta una fuente de ingresos y les da igual cualquier otra cosa.
los foros de internet tampoco ayudan a ello, salen miles de gurus que predican y predican y de nuevo jugando con la inexperiencia, la ilusion y las ganas del principiante les hacen creer que el unico camino son las megadosis y que en dos dias se puede conseguir lo que otros hemos tardado 20 años  de trabajo consistente y concienzudo, siguiendo unas directrices que nos inculcaron el primer dia que pisamos un gimnasio, trabajo duro, amor al deporte y paciencia, hoy dia todo lo queremos rapido y lo queremos ya!! y señores esto no es así, el culturismo es una carrera de larga distancia no un sprint de 100 metros, en mis mas de 20 años en este mundo he visto muchas estrellas fugaces, cientos de chicos que con veintipocos años creian haber ganado el cielo, y.... nunca mas se supo de ellos , sin embargo hoy sigue existiendo una hornada de atletas, que no digo sean mejores o peores, que llenan  los escenarios master, y que dejan boquiabiertos a todo el mundo, creeis que es fruto del abuso o de la consistencia? ....
hoy dia existe la creencia que el atleta profesional esta un escalon o dos por encima de la gente normal, por que toman algo que nosotros no sabemos o toman mas que nosotros,hemos de darnos cuenta, de que estos atletas , primero, son geneticamente superiores esto es asi, por que si de tomar se tratara la calle estaria llena de atletas de 120 kilos o corredores de 100 metros que bajan de los diez segundos o ciclistas que ganan tours de francia como si nada,  hemos de tener en cuenta tambien a parte del TRABAJO no se nos olvide, que la respuesta de cada individuo a tal o cual suplemento no es la misma y una genetica superior tambien implica una mejor respuesta a la suplementacion, si a esto sumamos una alimentacion adecuada, un entreno avanzado de años, y una etica de trabajo superior, tenemos a un campeon, y esto la gente lo olvida.
Podria seguir durante horas escribiendo sobre este tema, pero creo que dejo claro lo que quiero transmitir, MAS NO ES MEJOR, señores acepten esto, no se dejen engañar por vendedores de humo y lo que no es humo, lo que uno consigue con trabajo y teson y tiempo es mas satisfactorio y esas ganancias seran mucho mas duraderas que las que facilmente se crean conseguir, lo que rapido viene rapido se va, las ayudas ergogenicas solo son parte de la ecuacion y no la mas importante, pero si pueden ser las mas peligrosas,a nivel fisico y a nivel mental, por que muchas desilusiones vienen despues de haber invertido mucho tiempo y dinero en lo que la gente creia que seria su pildora magica, y solo les llevó a desilusionarse y dejar el deporte, en muchos casos, como siempre digo, nada sustituye a las basicos, trabajo, teson, constacia, sabiduria adquirida con el tiempo y con los libros , una mente clara y abierta y sobre todo en nuestro caso PESOS PESADOS!!!

2 comentarios:

  1. ojala todos predicaran la verda y trataran de ayudar alos que no tenemos tantos conocimientos todo seria diferente .. Como tu haces un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Marco la verdad es qué llevas toda la razón del mundo, el mundo esta lleno de engaños... pero Marco yo tengo una duda y haber si me la puedes responder que tipo de cuerpo se podria conseguir entrenando entrenando comiendo a lo bestia pero naturalmente es posible que se haga un gran desarollo por ejemplo una persona de 80kg cuanto podria llegar a pesar naturalmente?.

    Saludos y cuidate

    ResponderEliminar