martes, 3 de enero de 2012

Cuanto tiras en press de banca?

Creo que esta será la pregunta más repetida que nos hacen a todos los que entrenamos con pesos… y es que la gente está un poco obsesionada con esto de los kilajes. No me malinterpreteis, los grandes pesos son fundamentales para que nuestros músculos crezcan ,esta es una de las pocas normas escritas que valen para todos: grandes pesos = grandes músculos, pero como casi todos sabréis, no se trata de mover kilos arriba y abajo sin ton ni son, hay que exprimir el músculo hasta el límite, buscar las máximas contracciones musculares y trabajarlo con la máxima intensidad.El control del peso es fundamental; repito, no se trata de mover kilos por que sí, hay que controlar el movimiento negativo y explotar el positivo, tratando de dar el máximo recorrido posible a cada movimiento, estirar y contraer esa es la cuestión.
Casi todo el mundo se sorprende cuando me hacen la dichosa preguntita “cuanto levantes en …” y les contesto que no lo se ,pues hace años que no hago este ejercicio, me lesioné dos veces haciéndolo (casi me parto el pectoral izquierdo), así que lo deseché por completo. De todas maneras, nunca fui muy fuerte en este ejercicio, creo que 170 kg fue mi máximo, que para un tipo de 120 kilos a lo mejor pensáis que no es mucho, pero es que no lo necesito. Me concentro en mis mancuernas: unos días las de 60 otros las de 40; dependerá de la energía y el entreno de ese día, y a estirar y contraer se ha dicho. Utilizo el peso, no dejo que el ego y la manía de levantar cada vez más, como cuando tenia 20 años, se apodere de mi.
El otro día, un chaval con mucho menos peso que yo se le ilumino la cara cuando comparo sus levantamientos con los míos: “joder, levanto más que Marcos” debió pensar, y se fue tan contento y seguro que corriendo lo contó a sus compañeros orgulloso de su hazaña, pero os aseguro que sus músculos distan una eternidad de los míos… ¿por qué? por lo dicho anteriormente, se
concentra en levantar y no en apretar y estirar, en sentir cada repetición y contraer como si sus músculos se fuesen a partir en cada repetición.
Conclusión, no somos powerlifters, hemos de usar los pesos en nuestro beneficio y como una ayuda para lograr nuestros objetivos, eso si, no por eso dejéis de levantar cada día más pesado, pero recordad estirar y apretar y luego creced.
Entrenad duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario