martes, 27 de diciembre de 2011

trabajo. trabajo, trabajo


Este articulo puede parecer un calco de los anteriores, pero es algo que me pasa muy a menudo y por eso quiero hacer hincpie, casi con todo el que llega de fuera para que le ayude en sus preparaciones.El primer contacto casi siempre se establece por email o teléfono. Explico a la persona en cuestión cómo funciona mi asesoramiento y procuramos citarnos en mi gimnasio la primera vez para conocernos y ver de que pasta esta hecho el posible alumno. Lo primero que me dicen después de presentarnos es “bueno, pues yo he tomado…” en seguida les corto y les digo “de momento eso no me interesa” cara de sorpresa y me miran raro, “vamos a entrenar..” espalda para empezar esta bien: dominadas, remo con barra, pesos muertos…”para marcos..” ” es que yo no he hecho nunca esos ejercicios…” ?????. Bueno, pues piernas: sentadillas hasta el suelo,”sentadilla ????, “en el multipower claro”, bueno lo dejamos. Total que el posible alumno, y digo posible por que aunque esta persona quiera abonarme mis honorarios sin problema, si primero no me demuestra algunas cosas y esta dispuesto a sufrir no le ayudare al menos como el creía. El papelito con las formulas mágicas desde el primer día en absoluto, los primeros meses tendrá que “licenciarse en sangre y sudor como diría Dorian”.El primer día, por norma general, o dura 10 minutos antes de marearse y estar media hora en el suelo recuperándose o sale arrastrando por la puerta para después de 3 días llamarme y decirme que aun no puede andar: “eres un cabrón” son unas palabras a las que a estoy acostumbado, jeje. Pero, señores, ¿qué piensan ustedes que es el culturismo?. Aún recuerdo la primera vez que ví Pumping Iron, cuando Arnold salía haciendo remo en punta. Me tire como dos meses haciendo ese ejercicio hasta que se me caía la barra de las manos. y hoy en día es muy dificil ni siquiera encontrar este aparato en un gimnasio. Estamos olvidando las bases del culturismo en pos de lo fácil, preferimos una maquina de placas que un press de banca, unos jalones antes que las dominadas. No es que estos ejercicios no sean válidos, pero nos hemos olvidado poco a poco de los básicos y así no se puede progresar: hay que trabajar duro, ser constante, alimentarse bien, descansar lo suficiente y ser paciente, darle al cuerpo los años (sí, años) suficientes para explotar su potencial génetico y entonces plantearse el camino a seguir, que será igual de difícil o mas pues se han de seguir redoblando esfuerzos.
Desde aquí invito a todos los monitores, dueños de gimnasios y preparadores que de nuevo inculquen en los jóvenes que quieran seguir el camino del culturismo el verdadero espíritu con el que nació este deporte: sacrificio, camaraderia y deseos de superación. Entonces, y solo entonces, podremos crear una buena base para divulgar nuestro estilo de vida como algo sano y una forma de vivir algunos años, mas de cara a la sociedad que en tan mala estima nos tiene.
Eduquemos a nuestras jóvenes promesas a comportarse tanto en el gym como fuera de él, animémoslos a que estudien nutrición, estilos de entrenamiento, nuevas técnicas en nutrición y que no dejen nunca de aprender para luego poder divulgar esos conocimientos ante cualquier listo que nos ataque: por la calle, en un plato de televisión o en cualquier medio: trabajo, sacrificio (que para mi no es lo es pues disfruto con lo que hago), perseverancia y ganas de superación. El culturismo es una lucha contra
uno mismo y si fallamos en nuestros objetivos será solo por nuestra culpa. No podemos culpar a nadie de nuestros fracasos.
Como siempre digo: ” a muerte ……..” y “mañana mas…”.
Hasta la próxima, Guerreros del Hierro.
Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario