miércoles, 14 de diciembre de 2011

BASICO Y SENCILLO

Cual es la esencia del culturismo?ser grande,estar seco,tener miles de conocimientos sobre nutricion,suplementacion ,una mezca de todo?
Para mi la esencia del culturismo es el ENTRENO, Algo que parece que ultimamente la gran mayoria de practicantes de nuestro deporte o de la gente que acude al gimnasio ha olvidado,ultimamente recibo muchas visitas a mi gimnasio de gente que viene buscando la pildora magica, chavales que me juran y perjuran que ellos comen y entrenan como campeones, que se gastan cientos de euros en suplementacion que hacen las preparaciones de los grandes campeones americanos, y luego a los 5 minutos de empezar a entrenar, llega la primera visita al SR ROCA,???? esto es o que tu hacias para llegar a ser un culturista, o ya ni eso, si no para conseguir un minimo de desarrollo muscular? y ahora llegan las excusas, es que la espalda…es que en mi gimnasio no hay….es que,es que ,es que!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A todos les remito a los dvd’s de entreno de ronnie coleman y el antiguo y archifamoso pumping iron, donde no habia tanta maquina,donde no habia tanto adelantodonde solo habia hierro,sudor y ganas, muchas ganas de superacion, aquellas barras dobladas a punto de partirse en las sentadillas, aquellos locos entrenando descalzos,que se dejaban el alma en cada entreno ,en cada repeticion, donde se quedo aquello ,hoy dia tambien esta pero hemos de buscarlos en gimnasios reconditos ,regentados por dueños que vienen de aquella escuela, se me ocurre el ANAQUES  de mi amigo Juan Marco, donde entrena un tal PACO BAUTISTA, cuantos comentarios no ha generado Paco, esta enorme, no es humano, bestial,desarrollo descomunal, y luego estan los comentarios hechos por envidiosos e ignorantes o gente que no le conoce, que no se metera, ese no acaba bien, y a esos siempre les digo lo mismo.
Pues se mete una palizas que nadie aguantaria, entrenos de 5 horas sin parar ni bajar la intensidad un apice,se gasta parte de su presupuesto en el …..dentista jajaja, de como tiene las muelas de tanto comer, y es que no hay mas señores!!!!!!!!
ENTRENAR Y COMER, como si nos fuera la vida en ello, poner el alma y la vida en cada repeticion, en cada serie, que tu compañero te tenga que ayudar a llegar al coche, que el cubo de la fregona sea una maquina mas del gimnasio! vale que no todos los gimnasios estan preparados para eso, pero entrenar, se puede entrenar a muerte siempre y donde sea, por pijo que sea el gym,recuerdo mis inicios donde las mancuernas mas grandes que teniamos eran de 12 kilos,donde para hacer sentadilla teniamos que poner en paralelo dos maquinas para fabricar el soporte de la barra, y todo eso se suplia con ilusion y ganas de comernos el mundo.
Hoy dia tenemos la suerte de contar con maquinas para todo, maquinas de placas, de peso libre,suplementos de todo tipo, internet fuente inagotable de conocimiento,seminarios de grandes campeones, etc etc, pero al final sois vosotros los que teneis que subir el peso,sois vosotros los que teneis que querer, solo vuestro esfuerzo,constancia y ganas os llevaran a alcanzar la esencia del culturismo,esfuerzo,sufrimiento,sudor, y despues de eso la recompensa, la congestion plena.el desarrollo tan ansiado,el fisico soñado, el ser un culturista ya seas un principiante o un profesional, el culturismo es alma y si la tienes no importa la edad,el peso,el desarrollo, todo viene con el tiempo, pero viene si llegais a la esencia, al entreno brutal pero con cabeza, al esfuerzo maximo, al cansancio supremo, a la nutricion extrema, ……
ENTRENAD,ENTRENAD,ENTRENAD,la pildora magica no existe,el desarrollo rapido tampoco, el tiempo es nuestro aliado y hay que aprender a usarlo.esto es una marathon y al final se llega, si se quiere,
 pero realmente quereis?????……….

2 comentarios:

  1. Tu eres un ejemplo de como la perseverancia a lo largo de los años trae consigo los resultados que muchos buscan y se preguntan el cómo lograrlos. Nos lo demuestras precisamente no dejando que ese paso del tiempo traiga por si sólo el milagro... sino exprimiendo cada minuto de entreno como si fuese el último. Tu quisiste y lo lograste...gran consejo!!

    ResponderEliminar
  2. Sabias Palabras Marcos, son muchisimos años los que llebas comentando y la gente parece que les entra por un oido y les sale por otro.

    Piensan que no puede ser, que debe haber un secreto escondido, pero estoy seguro que muchos tarde o temprano se daran cuenta de que esto es la realidad de nuestro deporte.

    Gracias a personas como tu, que estan siempre dispuestos a ayudar a aconsejar este deporte se nos hace un poquito mas facil.
    Muchas Gracias por ser como eres Bro.

    ResponderEliminar