lunes, 12 de diciembre de 2011

la edad de oro

Acabo de terminar mi segunda sesion de cardio despues de mi segunda sesion de entreno y como siempre me pongo un dvd para que se me haga mas ameno,hoy tocó “pumping iron 25 aniversario”,y dios !!! Que gozada!! ver esos atletas llenos de energia, de ilusion, de coraje, entrenando con maquinas tan arcaicas que hoy nos dan risa, ver hacer sentadillas hasta la extenuacion a Ed corney, los presses de Columbu,los remos de Arnold,la camaraderia reinante en el ambiente, la calidad muscular de Serge Nubret,Robbie Robinson,Beckles, el tamaño de Arnold con la piel de papel…eso era culturismo, y para todos los que creen que necesitan cantidades industriales de quimica,para los que quieren musculo en dos dias, yo les digo, mirad y remirad esta cinta y sacad de ahi la esencia, creeis que estos atletas sabian la mitad de nutricion,suplementacion,quimica o tecnicas de entreno de lo que se conoce hoy?, ni por asomo!! lo que si sabian era mover toneladas y toneladas de hierro, que tambien usaban ayudas ergogenicas ,claro que si, pero ni la mitad de lo que hoy usa un principiante de 70 kg, no se complicaban con dietas milagrosas, bebian leche y comian carne, no se complicaban con raros metodos de entreno, HIT,HOT o DC o leches, hacian remos,sentadillas,presses lo que funcionaba entonces y lo que funciona hoy!!
Cada vez que entro en un foro no tengo mas remedio que reirme de tanta eminencia que anda suelto por ahi, con tantos conocimientos que aburren al mas pintado y yo me acuerdo de Arnold haciendo sentadillas descalzo, de Mike Katz entrenando en su garaje, de verdad quereis poneros fuertes, de verdad quereis musculo, comed y entrenad !!! hasta caeros al suelo cada dia, durante años!! no dos dias al mes!!! eso es el culturismo de verdad no lo que en la mayoria d elos gimnasios se estila hoy en dia.
De corazon os digo volved atras si quereis avanzar…………….

1 comentario:

  1. Hola Marcos , paisano granadino, este post tuyo es de los sencillos y de los que de verdad te llegan , se palpa tu amor por este deporte de hierros frio, y esa pasión que generas traspasa la pantalla del ordenador, estoy contigo, lo simple es lo más eficaz y los tiempos de Arnold y compañia es una gran escuela de sabiduría en los tiempos modernos de hoy con siglas impronunciables y dietas modernas e intermitentes. muchas gracias por tu pasión en este deporte.

    ResponderEliminar