jueves, 22 de diciembre de 2011


Estamos viviendo una epoca de confusion en nuestro deporte ,una epoca donde el principiante ,solo o mal guiado, se ve avocado a correr antes que gatear,una epoca donde la creencia de que mas es mejor esta haciendo mucho daño a nuestro deporte, una epoca en la que si no te gastas un dineral en competir parece ser que no puedes hacerlo, porque?
Acaso ya nadie se acuerda de las maximas, sangre,sudor y lagrimas que pusiera de moda dorian yates,acaso ya nadie se acuerda que la lucha es contra uno mismo y no contra ningun rival , al menos cuando de principiantes se trata, hay que diferenciar los niveles y ser consciente de donde se esta.
En esta epoca que nos toca vivir apenas ves a nadie sufrir entrenando , se va a lo facil ,al minimo esfuerzo queriendo los maximos resultados, y eso no funciona asi ,al menos que yo sepa.Recuerdo mi primer dia de entreno donde el amigo que me introdujo en esto me dio un vaso de agua con azucar para las agujetas jajajaj, y tuve que levantarme el brazo derecho con el izquierdo por que no podia doblarlo de la congestion que tenia.
Hoy buscamos ir a un seminario y el ponente nos descubra la pildora magica y el camino mas corto, y si no escuchamos lo que queremos oir nos sentimos engañados y estafados por haber pagado 10€ ( que paston) por escuchar a alguien decirte que hay que entrenar y comer,”eso ya lo sabia yo” ,si, pero ,¿lo haces? te alimentas como debes dia tras dia,te dejas los huevos en el gym hasta no poder moverte, vas a entrenar cada dia con un objetivo en mente del que nadie puede separarte ? analiza esto…..
Nuestro deporte es una carrea de larga distancia es mas no tiene fin, y el que quiere hacer solo los 100 metros por mal camino va,la constancia,el esfuerzo diario,la paciencia,el trabajo duro no se sustituyen por nada,POR NADA,!!!!!!!!11
Ayer mismo me comentaba un gran entrenador que muchos de los gurus que hay en su ciudad ,tienen la maxima de que no hace falta comer, para que ,si estas tomando anabolicos que hagan su trabajo, como si esto fuera magia.me pongo,crezco y soy la hostia de fuerte, por favor señores dejen de engañar al personal, no jueguen con la ilusion de los principiantes, son el futuro de nuestro deporte y si cada año la nueva hornada que sale se ve avocada a gastar dinero inutilmente,a sacrificar su vida personal y la de los suyos y a no progresar, se queda en eso, competidores de un año y para de contar, despues de 20 años aqui sigo yo y muchos de mi generacion, porque? acaso somo smejores que los de ahora, lo dudo, la unica diferencia es que tuvimos una base, no tocamos una pastilla hasta que no llevabamos años de entreno, teniamos la ilusion , la misma que seguimos teniendo 20 años despues, para crecer habia que tomar 3 litros de leche al dia, las cosas eran faciles, matarte a entrenar y comer como un loco, hoy con todas las ventajas que hay respecto a maquinarias,suplementos,tecnicas de entreno lo teneis mucho mas facil y solo lo haceis mas y mas dificil intentando dar vueltas a la rosca cuando no da mas de si.
Para acabar citare varias maximas de toda la vida,” lo que rapido viene rapido se va”, ” no pain no gain” (quiza os suene) ,las casas se construyen desde los cimientos …. y asi podria seguir todo el dia, por favor no nos equivoquemos, aprended a disfrutar de nuestro deporte, adquirir conocimientos acorde a vuestro nivel, cada nivel requiere unos determinados, daos tiempo  y creced!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario